10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Chivite propone unir el curso actual con el siguiente para «complementar los déficits educativos»

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno de Navarra va a proponer al Ministerio de Educación unir el curso actual con el siguiente con el objetivo de «complementar los déficits educativos» que se han producido en el último trimestre debido al cierre de los centros escolares por la pandemia del coronavirus.

Así lo ha explicado la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en una comparecencia de prensa para informar sobre la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los presidentes autonómicos.

Chivite ha explicado que el Departamento de Educación «está terminando de perfilar esta propuesta» que busca «un camino intermedio y más equitativo» para las evaluaciones. Un planteamiento del que se excepcionarían a 4º de la ESO y a 2º de Bachiller debido que sus alumnos deben hacer la EvAU.

Según ha indicado, se trataría de «unir el curso actual con el siguiente, configurar currículos conjuntos de un curso con el otro», de modo que «la distribución curricular pensada para seis trimestres para dos cursos pasaría a un calendario de actividades de cinco trimestres, más este trimestre excepcional en el que estamos».

La presidenta del Ejecutivo foral ha apuntado que el objetivo es «diseñar unos currículums de forma que puedan realizar de forma presencial» y que permita «complementar» en el primer trimestre del curso que viene los «déficits educativos que hemos tenido en este último trimestre del año».

Por otro lado, en esta reunión, Chivite ha preguntado a Sánchez «cómo se va a proceder respecto a los plazos administrativos que quedaban en suspenso». Y ha destacado que «urge tener unas certidumbres al respecto porque tenemos que ir dando respuesta a estas cuestiones», entre las que ha citado la situación de los contratos y las matriculas y otros trámites.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora