Facebook

Confirmado como violencia de género el asesinato de una mujer en Las Palmas, el segundo durante el estado de alarma

Se elevan a 18 las víctimas mortales en lo que va de año, ninguna de las cuales había denunciado previamente a su agresor.

Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado el asesinato de la mujer de 78 años a manos de su cónyuge este sábado en Las Palmas de Gran Canaria como crimen machista, según ha informado a través de su perfil de Twitter.

Con esta muerte se elevan a 18 las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año y a 1.051 desde el año 2003, cuando se iniciaron los registros. Asimismo, este es el segundo asesinato machista desde la declaración del estado de alarma como consecuencia del crisis del coronavirus, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

Según ha informado la Delegación, existían antecedentes previos de violencia de género del presunto agresor contra la mujer asesinada, aunque la víctima no había denunciado antes, según han confirmado fuentes de Igualdad. En cuanto a las otras 17 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año, tampoco había denuncias previas a su agresor. Solo en un caso de las fallecidas existía una denuncia presentada por el entorno de la víctima.

El Ministerio de Igualdad trabaja en medidas para reforzar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género durante la situación actual, ya que al decretarse la alarma estas mujeres deben permanecer confinadas en sus domicilios, en muchas ocasiones junto a sus propios agresores.