13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El Corte Inglés suscribe un nuevo contrato de financiación por 1.311 millones para combatir el coronavirus

MÁS INFORMACIÓN

El Corte Inglés ha firmado un nuevo contrato de financiación por un importe de 1.311 millones de euros que ha sido suscrito por un total de 14 entidades financieras nacionales e internacionales para hacer frente a situación generada por la crisis del coronavirus.

De este modo, asegura la liquidez de la compañía durante los próximos meses para hacer frente al impacto económico ocasionado por las medidas extraordinarias adoptadas por el estado de alarma en España, según ha informado este miércoles el gigante de la distribución.

En concreto, el contrato firmado este miércoles tiene un vencimiento de un año articulado mediante una línea de crédito ‘revolving’. Con este acuerdo, El Corte Inglés se garantiza una financiación estable a corto plazo y sin aportación de garantías.

Los bancos que han participado en la operación son Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia, BNP, Crédit Agricole, Société Genérale, Goldman Sachs, KutxaBank, Commerzbank, Ibercaja, Liberbank y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA).

Esta financiación complementa al anterior acuerdo firmado el pasado 26 de febrero de 2020 por un importe de 2.000 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora