19.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP emplaza a Campo a censurar en el Congreso los «ataques» de Iglesias a la Justicia tras la condena a Isa Serra

MÁS INFORMACIÓN

El PP quiere que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, censure en el Congreso los «ataques» lanzados por el vicepresidente segundo el Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, contra la Justicia tras conocer la condena impuesta a la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra.

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) condenó a Serra a 19 meses de prisión por participar en los altercados que se produjeron en el barrio de Lavapiés durante un desahucio que tuvo lugar el 31 de enero de 2014.

Una condena que Iglesias cuestionó en Twitter porque le producía «una enorme sensación de injusticia» que se castigase a alguien por protestar «por un desahucio vergonzoso» y que, después, confirmó en una rueda de prensa, en la que apuntó que «en España mucha gente siente que corruptos muy poderosos quedan impunes gracias a sus privilegios y contactos mientras se condena a quien protestó por un desahucio vergonzoso».

Estas declaraciones llevaron a la Comisión de Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a emitir un comunicado censurando las palabras del vicepresidente del Gobierno por propagar «sospechas inaceptables». Con todo, el presidente, Pedro Sánchez, justificó el sábado las críticas de Iglesias porque las hacía como líder de la formación morada, y horas después el vicepresidente abundó en sus ataques cuestionando la independencia del presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, al que ve como un «operador político de la derecha».

Así las cosas, los ‘populares’ han pedido la comparecencia del titular de Justicia en la comisión del ramo del Congreso «para que explique si el Gobierno de España respalda, comparte o ha reprendido al vicepresidente segundo» por sus «ataques» a la Justicia.

EL GOBIERNO HA PUESTO «EN SU DIANA» A LA JUSTICIA

A este respecto, el presidente del PP, Pablo Casado, ha declarado en una entrevista con ‘esRadio’, recogida por Europa Press, que el Gobierno haya puesto ahora «en su diana» a la Justicia cuando, como «poder del Estado», ésta no puede ser «atacada».

En este punto, ha afirmado que hay «tres jueces en el Ejecutivo que no han criticado la posición que ha tenido Pablo Iglesias», en alusión velada entre otros a Campo, al que ahora su grupo parlamentario en el Congreso pide cuentas en sede parlamentaria sobre la polémica surgida en torno a las críticas del vicepresidente segundo.

En todo Caso, Casado ha acusado a Iglesias de haber «mentido» sobre la sentencia contra Serra que, según ha recalcado, no se centra en el desahucio sino que «lo que se está juzgado es una agresión a una policía, a la que insultaron de forma reiterada e intentaron agredir».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora