10.7 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

El PP pide al Gobierno en el Congreso «rectificar» sus pasos para el «control de información» persiguiendo bulos

MÁS INFORMACIÓN

También solicita en la misma proposición no de ley que «corrija sus limitaciones» a la transparencia.

El PP ha presentado una proposición no de ley en el Congreso en la que insta al Gobierno a que «rectifique» sus acciones «en materia de control de la información» para asegurar «plenamente la libertad de expresión y el derecho a la información», y a que «corrija sus limitaciones a la transparencia» en la crisis del coronavirus. Según el partido, con la llamada persecución de bulos se ha producido «una intromisión arbitraria de las instituciones públicas en la libertad de expresión».

En la iniciativa, que ha recogido Europa Press, hace alusión a la monotorización de redes sociales anunciada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Maslaska, la pregunta relativa a los bulos y el control de medios incluida en el último barómetro del CIS, la decisión de aparcar el Portal de la Transparencia o las declaraciones del general José Manuel Santiago señalando que persiguen bulos para «minimizar» las críticas al Gobierno.

El PP recuerda en el texto, que ha recogido Europa Press, que Pedro Sánchez dijo en su discurso de investidura que el proyecto de coalición progresista «está indisolublemente ligado a la libertad» frente a la «intrusión arbitraria de las instituciones públicas».

«INTROMISIÓN ARBITRARIA»

Sin embargo, subraya que ahora se realizan acciones para perseguir lo que el presidente y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, califican de bulos y que, a su juicio, no responden a ese objetivo porque se están mostrando precisamente como «una intromisión arbitraria de las instituciones públicas en la libertad de expresión».

Por todo ello, el Grupo Popular emplaza al Gobierno en la Cámara Baja a «rectificar sus acciones en materia de control de la información para asegurar plenamente la libertad de expresión y el derecho a la información».

En la misma proposición no de ley, el PP insta también al Ejecutivo a «corregir sus limitaciones a la transparencia, todo ello con el objetivo de garantizar el cumplimiento pleno del artículo 20 de la Constitución, la calidad de la democracia y su condición de ser una de las democracias más avanzadas del mundo».

Esta proposición no de ley está suscrita por la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, las vicesecretarias del PP, Ana Beltrán y Cuca Gamarra, la adjunta a la Secretaría General Isabel Borrego, los portavoces adjuntos del Grupo Popular Pilar Marcos y Carlos Rojas, así como los diputados Adolfo Suárez, Edurne Uriarte, José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro y Jaime Mateu.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora