13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Rey: «Estamos viendo la luz al final del túnel, no nos podemos relajar y hay que ser muy prudentes»

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI ha afirmado este lunes que parece que se ve «la luz al final del túnel» de la pandemia del coronavirus pero ha insistido en que aún hay que mantener la prudencia.

«Creo que estamos viendo el final del túnel, no nos podemos relajar, está claro que hay que ser muy prudentes en esta fase en la que estamos», ha dicho el jefe del Estado en unas palabras en la Agencia de Seguridad y Emergencia Madrid 112, que ha visitado junto a la Reina, en imágenes distribuidas por el Palacio de la Zarzuela.

Acompañados por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, los Reyes han presidido la reunión diaria que celebra el operativo del 112 en la Comunidad de Madrid.

Desde que se declaró el estado de alarma, Don Felipe y Doña Letizia tratan de hacer visible y de mostrar reconocimiento tanto a los colectivos afectados por la pandemia como a los trabajadores que están manteniendo servicios esenciales.

Así, han personalizado este reconocimiento en el 112, con su labor de apoyo en la propia emergencia sanitaria además de en otras actividades cotidianas.

DIEZMADA UNA GENERACIÓN QUE DIO MUCHO POR ESPAÑA

Además, el Rey ha dedicado un recuerdo a todos los fallecidos. «Casi una generación que se ha visto diezmada y que tanto dieron por nuestro país en situaciones difíciles», ha dicho, recalcando además que la pandemia ha impedido despedir a los fallecidos tal como querrían sus familias.

Por su parte, la Reina Letizia ha aprovechado para agradecer al 112 su esfuerzo y su atención al ámbito de la discapacidad y la dependencia, que requiere atenciones especiales y al que, ha dicho, este servicio siempre ofrece «respuestas adaptadas a su realidad».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora