13.6 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Es_música dice que el retraso de Cultura en adoptar medidas «condiciona el desarrollo de la actividad»

MÁS INFORMACIÓN

Es_música ha señalado que el nuevo retraso en la adopción de medidas urgentes por parte del Ministerio de Cultura y Deporte «mantiene la incertidumbre y condiciona el desarrollo de la actividad y adopción de las decisiones adecuadas» para afrontar la crisis del Covid-19.

No obstante, la federación de la música confía en el compromiso del Gobierno después de las reuniones de ayer con la Ministra de Hacienda y el Ministro de Cultura y Deporte, para que en el Consejo de Ministros del 28 de abril se adopten «las medidas urgentes necesarias», y se ha ofrecido a colaborar con el Ejecutivo para conseguir una solución para el sector de la música.

Para Es_música, este nuevo retraso «pone en riesgo» los 300.000 empleos que dependen de la industria musical, por lo que, a su juicio, el Gobierno español «debe anunciar medidas urgentes en la línea de las adoptadas por otros gobiernos de la Unión Europea».

«Es necesaria una estrecha colaboración entre el sector de la música y el gobierno, para establecer los plazos y la planificación de la recuperación de manera conjunta y programada», ha subrayado la organización en un comunicado.

Es_música está presentando quince medidas urgentes, de las cuales nueve se pueden aplicar «solo con cambios en la normativa actual para aliviar el sector de manera inmediata».

Asimismo, dos medidas proponen rentas básicas para autores, productores, músicos y profesionales del sector de la música que no tienen acceso a las medidas actuales del Gobierno; tres medidas están relacionadas con la colaboración con el Ministerio para la recuperación del sector; y una medida recoge un fondo de compensación para cubrir las pérdidas ocasionadas por el coronavirus.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora