9.6 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La Biblioteca Nacional permitirá el uso comercial gratuito de sus imágenes de obras en dominio público

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Permanente del Real Patronato de la BNE ha solicitado al Ministerio de Cultura autorización para suprimir el pago por el uso comercial de las imágenes digitales de obras que se encuentran en dominio público.

De este modo, cualquier persona podrá descargar, transformar y compartir las imágenes para cualquier finalidad, incluida la comercial, de forma gratuita y sin tener que pedir autorización.

Tal y como ha explicado la institución, el objetivo es facilitar que se puedan dar nuevos usos a las más de veinticinco millones de páginas digitales que ofrece la BNE, pensando especialmente en apoyar a las industrias creativas y culturales, que encontrarán en los repositorios de la BNE una fuente de recursos gratuitos.

Esta medida se aplica a aquellas imágenes de obras en dominio público que se encuentran disponibles en los portales de la Biblioteca Digital Hispánica y la Hemeroteca Digital. Desde estos portales, se accede a las versiones digitales de las grandes obras y colecciones de la BNE: miles de manuscritos, incunables, libros antiguos, dibujos, grabados, fotografías y otros materiales gráficos así como mapas, partituras y periódicos y revistas históricos.

En caso de ser necesaria la versión en alta resolución de estas imágenes, se podrán solicitar al servicio de suministro de documentos y, si bien será necesario abonar los costes de gestión de la reproducción, ya no se aplicará el precio por el uso comercial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora