7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

La DGT aclara que las retenciones de este mediodía en Madrid eran por los controles

MÁS INFORMACIÓN

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de que las retenciones que se han producido este miércoles a primera hora de la tarde (en torno a las 15.30 horas) en algunas salidas de Madrid han sido por los controles efectuados por la Policía y la Guardia Civil para evitar desplazamientos a segundas residencias, al ser víspera de Jueves Santo.

A las 15.30 horas, había retenciones en la autovía A-2 a la altura de Madrid en dirección Zaragoza, al igual que en la A-3 hacia Valencia, la A-5 en sentido Badajoz y la A-6 tanto en Madrid como en Las Rozas hacia A Coruña, así como en la B-10 a la altura de Barcelona hacia el Nudo de la Trinidad.

Según informan a Europa Press fuentes de Tráfico, las aglomeraciones que se están viendo son debido a los propios controles establecidos para prevenir desplazamientos injustificados, controles que se han intensificado y en los que se está dejando un solo carril de circulación, lo que ralentiza y aglomera el poco tráfico que hay.

De hecho, precisan que no se está detectando un aumento significativo de los desplazamientos ni de las salidas de las grandes ciudades, así como tampoco de supuestos desplazamientos a segundas residencias.

Según datos de la DGT de las 18.00 horas, la nota predominante en las carreteras españolas es de «normalidad y tranquilidad», mostrando así una «imagen inusual» frente a lo que hubiera sido lo habitual en Semana Santa.

Sin embargo, hay excepciones «en algunos puntos de la red viaria nacional, donde hay tráfico en aumento por controles para evitar desplazamientos a segundas residencias, especialmente en las salidas de las grandes ciudades».

Es el caso de Madrid, donde se aprecia, aún a las 18.00 horas, un ligero aumento del tráfico, como consecuencia de los controles, en la A-3 y en la A-6, así como en Sevilla, en la salida de la ciudad en la A-49, la A-92 y la A-66.

El organismo dependiente de Interior recuerda que en Estado de Alarma no se puede circular «a no ser que sea imprescindible y totalmente justificado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora