Facebook

Sánchez asegura que no va a abandonar a los mayores: «Todas las vidas las sentimos igualmente valiosas»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado que no va a abandonar a las personas mayores, que están «más amenazados que nadie» por la expansión del coronavirus.

«No os vamos a abandonar. Todas las vidas, todas por igual tengan la edad que tengan, las sentimos igualmente valiosas. Os queremos con nosotros, os necesitamos con nosotros», ha manifestado este sábado Sánchez durante la rueda de prensa en la que ha anunciado una prórroga de dos semanas más del estado de alarma.

En este sentido, ha incidido en que la sociedad española «no va a desentenderse» de sus mayores. «Os vamos a cuidar como nos cuidasteis a nosotros. Desde el primero al último de los españoles, desde el primer sanitario hasta el último niño, vamos a pelear junto a vosotros, por vosotros», ha sentenciado.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo ha resaltado que los más jóvenes representan «la esperanza, la ilusión y la fuerza». «Nos encontramos ante una encrucijada histórica. Os necesitamos porque somos parte del mismo cuerpo», ha dicho.

En sus palabras, el mundo que viene «no volverá a ser como el de ayer, pero aún menos como el de antes de ayer, cuando la sociedad carecía de protección colectiva». «Somos débiles por separado, pero nuestras fuerza viene de poder contar los unos con los otros», ha defendido Sánchez.