15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Unidas Podemos rechaza el comunicado «ilegítimo» del CGPJ contra Iglesias y dice que está «al servicio de la derecha»

MÁS INFORMACIÓN

Unidas Podemos ha salido este jueves en defensa del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de la organización, Pablo Iglesias, y ha denunciado que el comunicado en su contra emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por criticar la sentencia que condena a la dirigente de Podemos, Isabel Serra, es «ilegítimo» porque procede de una «cúpula judicial con el mandato caducado y al servicio de la derecha».

«Cualquier comunicado de una cúpula judicial con el mandato caducado y al servicio de la derecha es ilegítimo», ha afirmado el presidente del grupo confederal, Jaume Asens, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Asimismo, en otro mensaje, el diputado de En Comú y miembro de Podemos critica que con esta forma de actuar, la cúpula judicial ha vuelto «a confundir la independencia judicial con un privilegio corporativo para blindarse del escrutinio público».

A su vez, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado directamente contra el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes, recordando que fue «ocho años alto cargo en Gobiernos del expresidente José María Aznar», o que es «habitual de bien pagados cursos en FAES».

«LECCIONES DE PULCRITUD DEMOCRÁTICA, LAS JUSTAS»

«Lecciones de pulcritud democrática, las justas», ha avisado el dirigente de Podemos, tras señalar que Lesmes lleva «casi 17 meses en funciones nombrando decenas de jueces afines al PP», mientras el presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, «bloquea la renovación del CGPJ».

El órgano de Gobierno de los jueces que preside Lesmes ha emitido un comunicado este jueves rechazando rotundamente las críticas de Iglesias a la condena impuesta a la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid por participar en los altercados que se produjeron durante un desahucio en 2014.

A su juicio, las palabras de Iglesias –que entre otras cosas afirmó este miércoles, tras conocer la sentencia, que le invadía «una enorme sensación de injusticia»– «generan una sospecha inaceptable» sobre la independencia e imparcialidad de los tribunales.

«LA JUSTICIA NO ES IGUAL PARA TODOS»

El comunicado ha llegado después de que el vicepresidente de Derechos Sociales haya defendido en Moncloa este jueves la libertad para criticar sentencias judiciales en un estado democrático, y haya insistido en que mucha gente piensa que «no siempre la justicia es igual para todos y que muchas veces los corruptos se han ido desgraciadamente de rositas».

Además, Podemos impulsó una campaña en las redes sociales, con el lema «#CondenaInjustaIsaSerra», para mostrar su disconformidad con la sentencia. «La sentencia contra Isa Serra demuestra que la justicia no es igual para todos: mientras los corruptos son amparados, quienes se manifiestan a favor del derecho a una vivienda digna son criminalizados y condenados», aseguró este miércoles el partido morado en un mensaje.

«La justicia al revés. No investigan a los corruptos y a los poderosos que se lucran con el negocio de las viviendas. Condenan a gente que defiende los derechos humanos y se manifiesta pacíficamente contra el desahucio de una persona vulnerable», denunció por su parte Podemos Comunidad de Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora