10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Alcoa anuncia el despido de 534 empleados ante la situación «insostenible» de su planta de aluminio de San Cibrao

MÁS INFORMACIÓN

Alcoa ha comunicado este jueves que abre un periodo informal de consultas por el despido colectivo de 534 empleados de su planta de aluminio primario de San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), debido a su producción «ineficiente».

Según explica la compañía en un comunicado, los problemas «estructurales» de altos costes de energía y el bajo precio del aluminio, junto con el exceso de capacidad global, «han causado significativas pérdidas recurrentes, que se prevé que continúen».

El complejo industrial de San Cibrao está compuesto por una planta de aluminio y una planta de alúmina, que emplean a 633 y 510 personas respectivamente. La reestructuración prevista en la planta de aluminio prevé operar «solo una parte de la fundición». Con todo, asegura que la producción de la planta de alúmina «no se verá afectada por este periodo informal de consultas».

Ahora, Alcoa inicia un periodo informal de consultas con los representantes de los trabajadores de San Cibrao ante la situación «insostenible» de la planta de aluminio.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora