7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Díaz pide a Cs que se sume para luchar contra la precariedad y dice que la solución no es un contrato único

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido al Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Senado que se sume para luchar contra la precariedad en el mercado de trabajo y le ha trasladado que «la receta» no es un contrato único, porque «las relaciones laborales del Siglo XXI no son únicas, son diversas».

Así lo ha señalado la ministra durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde también ha remarcado que para garantizar un empleo de calidad se debe garantizar la causalidad en el mercado de trabajo.

«Hemos llegado a estas dosis de precariedad tras sucesivas reformas legislativas que nos han convertido en únicos en Europa y sería bueno que desde Ciudadanos se sumen a luchar contra la precariedad, a favor de la Constitución y defender el trabajo decente, estable y con derechos», ha apostillado Díaz.

La ministra ha hecho estas declaraciones tras ser preguntada por el senador de Ciudadanos sobre dónde considera «el Gobierno que está fallando en cuanto a políticas de empleo y de protección a las empresas para que se esté destruyendo tanto empleo durante esta crisis».

El senador Francisco José Carrillo ha señalado que el Gobierno, «mientras muchas familias no tienen para llegar a fin de mes», se dedica a «ampliar a los enchufados en lo altos cargos». «Lo que está débil no es el mercado laboral, sino su conciencia», ha añadido, tras señalar que «la confianza en el futuro salva empleo».

Por otro lado, preguntada por los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) por la senadora del PP Salomé Pradas, que ha instado a que se prorroguen más allá de junio, la ministra ha señalado que el Gobierno desconoce la iniciativa de ERTE del PP y ha incidido en que han recibido propuestas de todas las formaciones políticas, pero no de la que lidera Pablo Casado.

Díaz ha transmitido a la senadora que los ERTEs, como se conocen hoy y que han sido modificados, vieron la luz en 2010, cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero. En esta línea, Díaz ha cuestionado que la senadora esté preocupada por los trabajadores y el desempleo, mientras que cuando tuvo la ocasión su formación votó en contra de la flexibilización de los ERTEs y también se mostró en contra del RD que permitía los ERTEs flexibles y parciales.

«Si es por ustedes y por su partido, a día de hoy ninguna empresa y ningún trabajador estaría acogido a un ERTE», ha apostillado la titular del Ministerio, tras decirle a la senadora que «esté tranquila», porque el acuerdo que se ha suscrito entre el Gobierno y los interlocutores sociales desvincula los ERTEs del estado de alarma, los prolonga hasta el 30 de junio y permite, en una comisión tripartita, alargarlos a partir de esta fecha en los sectores que lo necesiten.

«Dejen de defender los intereses partidarios y de hacer política en el peor sentido. Los intereses de su país le interesan poco», ha remarcado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora