20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

El cardenal Omella recuerda a los difuntos de la pandemia en el primer día del luto oficial

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha recordado a todos los difuntos de la pandemia del coronavirus Covid-19 y a sus familiares, coincidiendo con el comienzo del luto oficial en España, donde han fallecido un total de 27.117 personas víctimas del virus.

«Dios nos ama a cada uno de nosotros con un amor único. Nuestros nombres están escritos en la palma de su mano. Recordaremos siempre a cada difunto de esta pandemia y a sus familiares. Los pongo a todos en las manos misericordiosas de Dios», subraya el cardenal Omella en un mensaje, publicado este miércoles 27 de mayo en su cuenta de Twitter.

Precisamente, el cardenal publica este mensaje coincidiendo con el primero de los 10 días de luto oficial establecidos por el Gobierno para homenajear a las más de 26.000 víctimas mortales del coronavirus en España.

Con motivo del inicio del luto, este miércoles a las 12.00 horas se guardará un minuto de silencio en memoria de los fallecidos que tendrá carácter general y extensible a todo el país.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora