10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Fallece el empresario gallego Manuel Jove

MÁS INFORMACIÓN

El empresario gallego y presidente de la corporación Inveravante, Manuel Jove, ha fallecido esta madrugada en su casa de A Coruña, tras un año de lucha contra una larga enfermedad «contra la que ha peleado con fuerza, fiel a su talante», según ha informado la corporación empresarial.

Manuel Jove, nacido en A Coruña en 1941, estaba casado, con dos hijos. En 2002 falleció su hija mayor, María José, y en su memoria, en 2003, creó la Fundación María José Jove que trabaja en favor de la infancia y la inclusión.

A Manuel Jove se le podría definir como «un gran emprendedor, un trabajador incansable, con una excelente visión para los negocios, y una persona fiel a los suyos, a su equipo», según ha resaltado la corporación.

De origen humilde, los comienzos de Manuel Jove Capellán fueron en el taller de carpintería que su padre tenía en A Coruña, lugar en el que empezó a trabajar cuando tenía 11 años. El espíritu emprendedor le llegó muy pronto y, con 19, decidió independizarse y abrir con su hermano un taller propio.

A comienzos de los 70, fundó la inmobiliaria Fadesa. En apenas 25 años, la compañía que presidía pasó de ser una empresa local a una de las inmobiliarias más importantes del mundo. En 2007, Manuel Jove vendió la compañía y emprendió nuevos proyectos e inversiones a través de la corporación Inveravante.

Con sede en A Coruña, Inveravante es una corporación de ámbito privado y familiar, fundada en 2007 en A Coruña. Desarrolla su actividad desde Galicia en el ámbito inmobiliario, hotelero, productos agroalimentarios selectos y energía y está presente en España, Marruecos, México, Brasil, Panamá, República Dominicana y Rumanía. Cuenta con más de 800 puestos de trabajo directos y dos vicepresidentes: Felipa Jove y Manuel Ángel Jove.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora