11.1 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Iglesias asegura que el Gobierno aprobará «de forma inmediata» la Ley de protección a la infancia frente a la violencia

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno aprobará «de forma inmediata» en Consejo de Ministros la ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que ya estaba prácticamente diseñada en el momento en que la declaración del estado de alarma paralizó su tramitación, según ha anunciado el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

Así lo ha indicado Iglesias este jueves 14 de mayo durante su comparecencia ante la Comisión de Derechos Sociales en el Senado, para informar sobre las líneas generales de la política de su departamento.

«Puedo confirmar que el Consejo de Ministros aprobará también de forma inmediata la ley de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, que ya estaba prácticamente diseñada en el momento en que la declaración del estado de alarma paralizó su tramitación», ha subrayado en su primera intervención de la comparecencia.

Según ha precisado, el Comité de Derechos del Niño, con ocasión del examen de la situación de los derechos de la infancia en España en 2018, reiteró la necesidad de aprobar una ley integral frente a la violencia contra niños y niñas, análoga a la aprobada contra la violencia de género, que garantice la reparación de derechos y unas normas de atención suficientes.

«Es una ley que responde a una amplia demanda social, consensuada con las organizaciones defensoras de los derechos de la infancia, que va proteger a niños y niñas de las graves consecuencias que tiene la violencia en su desarrollo personal y social, y que va a ser clave para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030», ha insistido.

Además, ha asegurado que la aprobación de la ley será «una muestra de que una parte fundamental de la acción de esta vicepresidencia estará presidida por la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes», a quienes quieren «escuchar activamente e invitar a participar» a través del Consejo de Participación Infantil que desarrollarán también en los próximos meses, según ha afirmado.

Todo ello, según ha precisado, lo harán con la colaboración de las organizaciones civiles que trabajan en el campo de la infancia, a quienes ha agradecido su implicación en el desarrollo de la ley y la atención de las necesidades de los menores durante este periodo de confinamiento.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora