7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Las empresas turísticas lideran las subidas del Ibex tras el anuncio de que se podrá viajar a partir de julio

MÁS INFORMACIÓN

Las empresas turísticas están liderando las subidas en el Ibex 35 este lunes, después del anuncio del sábado por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que afirmaba que la temporada turística este año se iniciará a principios de julio.

A las 10.30 horas las acciones de Meliá Hoteles presentaban un crecimiento del 19,1%, seguidas de las de IAG, con un aumento del 7,2%. Por su parte, las acciones del gestor aeroportuario Aena subían en el selectivo un 4,57% y las de Amadeus, un 3,8%.

El sector turístico ha sido uno de los más afectados por la crisis del coronavirus debido a las restricciones de tránsito y al cierre obligatorio de establecimientos. En abril, las pernoctaciones en establecimientos españoles cayeron un 100% y la alianza para la excelencia turística (Exceltur) llegó a estimar que las pérdidas en este año alcanzarían los 92.000 millones.

No obstante, el anuncio de que en julio podrá iniciarse la temporada tanto para turistas nacionales como para extranjeros, siempre de manera segura, ha supuesto un alivio ante la incertidumbre que atravesaba el sector.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora