7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Sánchez avisa de que no se podrá superar la crisis con «regalos fiscales ni «obsequios a quienes más tienen»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este miércoles ante el Pleno del Congreso que no será posible superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus con «regalos fiscales» y «menos aún con obsequios a quienes más tienen», por lo que ha reclamado a las comunidades autónomas «corresponsabilidad fiscal».

Así lo ha manifestado durante su intervención ante el Pleno de la Cámara Baja, a la que ha acudido para reclamar el apoyo de la oposición a una nueva prórroga de 15 días del estado de alarma, al referirse al fondo de 16.000 millones de euros no reembolsable a las comunidades autónomas del régimen común.

«Lo hacemos sin contraprestación, asumiendo el coste financiero derivado, pero creo q ahora es el momento de pedir a algunas esa corresponsabilidad fiscal», ha indicado el presidente del Gobierno. «El esfuerzo que necesitamos para superar este golpe no se puede hacer con regalos fiscales. Menos aún con obsequios a quienes más tienen», ha apostillado.

Sánchez ha recordado que este fondo está «al margen del sistema de la financiación» y que las comunidades no tendrán que devolverlo, por lo que no será ni un préstamo ni tendrá plazos de devolución o intereses, como sí ocurrió en la anterior crisis económica.

«Sería irresponsable cargar en unas cuentas ya maltrechas de las comunidades autónomas, en particular algunas, una cantidad tan extraordinaria», ha afirmado Sánchez.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora