10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez espera una propuesta de la Comisión Europea «incluso más ambiciosa» que la de Francia y Alemania

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha manifestado este miércoles ante el Pleno del Congreso que considera «un buen paso» la propuesta de Francia y Alemania para hacer frente la crisis provocada por la pandemia del virus Covid-19, pero que espera ahora por parte de la Comisión Europea «una propuesta incluso más ambiciosa».

Así lo ha manifestado Sánchez ante la Cámara Baja, a la que ha acudido para buscar el apoyo parlamentario necesario para prorrogar 15 días más el estado de alarma por la emergencia sanitaria.

Sánchez ha celebrado que la propuesta francoalemana, que prevé un fondo de al menos 500.000 millones de euros en transferencias a países afectados por la pandemia, «recoge muchas de las propuestas del Gobierno» español para lograr una «salida rápida y sólida» a la crisis, pero espera que sea ampliada por el Ejecutivo comunitario.

«El Gobierno espera ahora que en los próximos días la Comisión ponga encima de la mesa una propuesta incluso más ambiciosa que sirva de base para el acuerdo con el que acometer la reactivación económica y social», ha manifestado el presidente, antes de señalar que «ahora viene el momento de poner la mirada en el medio y largo plazo».

CELEBRA QUE EL 1 DE JUNIO SE INICIEN LAS PRIMERAS MEDIDAS

En todo caso, ha celebrado que exista ya un «compromiso» para que las primeras medidas validadas por el Consejo Europeo para afrontar la crisis se pongan en marcha el próximo 1 de junio, con 540.000 millones de euros para ofrecer «líneas de liquidez sin condiciones».

Estas medidas se repartirán, ha recordado, en la financiación de políticas al desempleo (SURE) por 100.000 millones de euros, líneas de liquidez a empresas por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 200.000 millones, y otros 240.000 millones para financiar gasto sanitario de los Estados miembros de la Unión.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora