14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sánchez pone de ejemplo de gestión a País Vasco y Navarra para justificar el traspaso del IMV, y Feijóo destaca Galicia

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto de ejemplo de gestión a País Vasco y Navarra para justificar el traspaso de gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV), aprobado este viernes en Consejo de Ministros. Por su parte, el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado también la gestión de Galicia.

Así lo ha comunicado Sánchez durante la duodécima videoconferencia que ha mantenido esta mañana con los presidentes de las comunidades autónomas.

Durante este encuentro y según fuentes autonómicas, Sánchez ha reconocido a aquellos territorios que «han sido referencia» y han desarrollado, de manera «innovadora y novedosa», políticas de similares características al IMV, como es el caso de País Vasco y Navarra, que ha considerado referentes en este sentido.

Por su parte, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha recordado a Pedro Sánchez que Galicia cuenta desde hace casi 30 años con la renta de inclusión social (Risga), por lo que ha insistido en que sean las autonomías las que gestionen el recién aprobado Ingreso Mínimo Vital.

De momento, esta competencia la tendrán País Vasco y Navarra, después de que el Gobierno pactase con el PNV el traspaso de gestión de esta medida a estas dos autonomías.

Los presidentes de Andalucía y Galicia han reclamado hoy a Sánchez poder gestionar el Ingreso Mínimo Vital, algo que también la Comunidad Valenciana lleva toda la semana pidiendo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora