7.7 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

BlackRock declara una participación del 6,5% en MásMóvil tras el anuncio de la OPA

MÁS INFORMACIÓN

La gestora de fondos estadounidense BlackRock ha declarado una participación del 6,5% en el operador español de telecomunicaciones MásMóvil, coincidiendo con el anuncio de la Oferta Pública de Compra (OPA) por la compañía que anunciaron este lunes los fondos KKR, Cinven y Providence, cuyo importe asciende a 3.000 millones de euros, a razón de 22,5 euros por título.

Según recogen los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 2 de junio de 2020 BlackRock posee casi 8,55 millones de derechos de votos en MásMóvil, lo que representa un 6,49% del capital total de la empresa de telecomunicaciones.

En concreto, posee de forma indirecta unos 8,26 millones de derechos de votos atribuidos a acciones, lo que supone el 6,272% del capital de MásMóvil, mientras que el 0,218% de los derechos de votos restantes son a través de instrumentos financieros, en concreto CFD y ‘securities lent’.

La anterior comunicación de BlackRock a la CNMV data del pasado 31 de enero de 2020, cuando informó de que su participación en la operadora era del 5,696% del capital, porcentaje del que el 5,651% correspondía a derechos de votos sobre acciones y el 0,045% a instrumentos financieros.

La firma señala que esta nueva comunicación de su participación en MásMóvil realizada este martes es acorde a lo recogido en la legislación española para después de que se anuncie una oferta pública de adquisición de las acciones del emisor.

En el anuncio de la OPA, se recordaba que, según lo establecido en el artículo 30.6 del Real Decreto 1362/2007, de 19 de octubre, a partir de la fecha de la solicitud aquellos accionistas de la sociedad afectada que adquieran valores que atribuyan derechos de voto deberán notificar a la CNMV dicha adquisición cuando la proporción de derechos de voto en su poder alcance o supere el 1%.

Asimismo, añade que los accionistas de Masmovil que ya tuvieran el 3% de los derechos de voto notificarán cualquier operación que implique una variación posterior en dicho porcentaje.

BlackRock es uno de los principales accionistas de MásMóvil, por detrás Onchena, la sociedad limitada que gestiona el patrimonio de la familia Ybarra Careaga, (13,2%); Providence (9,16%); y la ‘family office’ de los propietarios del grupo textil Mayoral Global Portfolio Investment (8,1%).

Sin embargo, BlackRock no se encuentra entre los accionistas que se han comprometido de inicio a aceptar al oferta de compra presentada por los tres fondos, que ya cuenta con el respaldo del 30% del accionariado actual, entre los que se encuentra el 21% en manos de inversores españoles, incluido Onchena, y el 9% de Providence.

BAJA UN 1,47% EL VALOR DE LAS ACCIONES

Las acciones de MásMóvil han concluido la jornada del martes en los 22,84 euros, manteniéndose así por segundo día consecutivo por encima del precio de 22,5 euros por título que contempla la OPA lanzada este lunes por KKR, Cinven y Providence.

Los títulos de la operadora de telecomunicaciones han descendido un 1,47% respecto a la sesión anterior, en la que se dispararon un 23,82% tras conocerse la oferta de compra, desde los 18,72 euros en los que cerró la compañía el pasado viernes hasta los 23,18 euros del lunes.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora