15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Bruselas investiga a Apple por posibles abusos a través de App Store y Apple Pay

MÁS INFORMACIÓN

La Comisión Europea ha anunciado este martes la apertura de dos investigaciones en profundidad sobre Apple para evaluar posibles restricciones a la competencia a través de su tienda App Store, en primer lugar, y de su servicio de pagos Apple Pay, en segundo lugar, según ha informado en un comunicado.

En el primer caso, el Ejecutivo comunitario analizará si Apple impone restricciones ilegales a los desarrolladores de aplicaciones para la distribución de sus contenidos a través de la tienda de la multinacional.

La investigación se centra, en particular, en el hecho de que Apple impone el uso obligatorio de su propio sistema de compras y restringe la capacidad de los desarrolladores de aplicaciones para informar a los usuarios de iPhone y iPad sobre posibilidades más baratas de sus contenidos en otras plataformas.

Bruselas ha iniciado la investigación tras varias quejas trasladadas a sus servicios de Competencia por parte de Spotify y de un distribuidor de libros electrónicos y audiolibros que el Ejecutivo comunitario no ha identificado.

«Parece que Apple ha obtenido un papel de guardián con respecto a la distribución de aplicaciones y contenido a los usuarios de sus populares dispositivos. Tenemos que asegurar que las normas de Apple no distorsionan la competencia en mercados en los que compite con otros desarrolladores de aplicaciones, por ejemplo con sus servicios Apple Music o Apple Books», ha explicado la vicepresidenta de Competencia de la Comisión Europea, Margrethe Vestager.

La segunda investigación pretende determinar si Apple viola las normas europeas de Competencia en los términos y condiciones que exige a vendedores de ‘apps’ que quieren integrar Apple Pay en sus sistemas de pago. También examinará en este marco que reserve la funcionalidad ‘tap and go’ de iPhones a Apple Pay.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora