7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calvo sobre las residencias de ancianos: «Las comunidades autónomas han tenido las competencias todo el rato»

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidente primero del gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado en relación a la gestión de las residencias de mayores que las comunidades autónomas «han tenido las competencias todo el rato», tal como sostiene el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, y en contra de lo que argumenta la Comunidad de Madrid.

«Independientemente de cualquier debate, las residencias son competencia de las comunidades como todo el mundo sabe», ha argumentado Calvo en una entrevista en Canal Sur recogida por Europa Press, en la que ha puntualizado que con en el decreto de declaración del Estado de Alarma «las comunidades no fueron vaciadas de sus competencias» porque «eso no es posible en este país».

En este sentido, ha recordado que el «decreto de estado de alarma ordena criterios para trabajar y dar al Gobierno de España la posibilidad de establecer una limitación, que no suspensión, de algún derecho como la movilidad». Como ejemplo, ha mencionado que «nadie podía gestionar los hospitales de Andalucía salvo la Junta, otra cosa es que tuviesen que suministrar datos para saber como iba la pandemia y tomar decisiones».

Calvo ha asegurado, en alusión a la Comunidad de Madrid, que «quienes han abierto el debate por ahí no ayudan», porque, en su opinión, «para hablar de ancianos y de los colegios cuando abran pasado el verano, lo que hay que hacer es, cada uno en sus competencias, reflexión política y humana».

En esta dirección, la vicepresidenta cree que el «uso del tiempo en este país es poco compatible con la vida personal y con la posibilidad de cuidar a los mayores y atender a los menores» y, en su opinión, esto «obliga a pensar en política de otra manera distinta».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora