10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno reitera que la OPE está a merced de que Marruecos decida abrir su frontera con condiciones sanitarias

MÁS INFORMACIÓN

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha señalado que la Operación Paso del Estrecho (OPE) depende de la voluntad de Marruecos, que ha manifestado que no abrirá su frontera hasta que no tenga la garantía de que «todo está en condiciones de seguridad sanitaria» para que se pueda producir.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha apuntado que la situación de apertura de fronteras con Marruecos es diferente a la acordada para países externos al espacio Schengen porque su situación es «algo más singular».

A ese respecto, la portavoz ha admitido que ha habido «posicionamientos distintos» de los países de la Unión Europea y España y, en concreto, lo que ha hablado el Gobierno con su homólogo marroquí era la voluntad de abrir fronteras de forma recíproca.

En la OPE, España recibe a «miles de personas» de toda Europa en el tránsito a su lugar de destino, donde tienen su familia en el continente africano que «suele ser Marruecos».

No obstante, Montero ha dicho que España, «en el momento en que Marruecos así lo estime y lo vea conveniente» colaborará en los controles que se estimen para que la OPE no se convierta en un «problema sanitario» durante ese tránsito de miles de personas que cruzan la frontera para dirigirse al continente vecino.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora