13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PP anunciará si apoya el decreto de nueva normalidad tras escuchar a Illa: «Queremos comprobar» su compromiso

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que su partido anunciará si apoya el decreto de nueva normalidad que se vota este jueves en el Congreso de los Diputados tras escuchar la intervención del ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«Queremos comprobar que los compromisos del gobierno se materializan en su discurso. Si las exigencias propuestas por el PP se manifiestan en la voluntad del gobierno», ha defendido Maroto en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha condicionado a las palabras del titular de Sanidad el sentido del voto de su formación, que espera que el Ejecutivo haya incluido sus «aportaciones en positivo» dentro del decreto que regulará la vida tras el estado de alarma.

Así, Maroto ha recordado que el PP apuesta por tener un «mejor sistema de atención primaria» y que España cuente con las «garantías» de que hay empresas «suficientes» para garantizar el abastecimiento de material sanitario y equipos de protección individual.

UN DECRETO «INSUFICIENTE Y MEJORABLE»

De esta forma, se evitaría volver a vivir el «bochornoso» episodio que supuso la compra de «mascarillas falsas». Además, Maroto ha exigido que España cuente con un sistema de vigilancia «solvente» de cara a rebrotes o a futuras pandemias.

En este contexto, el portavoz ‘popular’ ha dejado claro que el «decreto es insuficiente» y «mejorable», pero con todo ha mostrado la voluntad de su partido por «trabajarlo» para que pueda salir adelante.

Precisamente, el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que su partido estaba dispuesto a apoyar el decreto de nueva normalidad si el Ejecutivo se sentaba a negociar cuestiones «necesarias» que su partido incluyó en un pacto de Estado por la sanidad, bautizado como ‘Pacto Cajal’ en honor al Premio Nobel.

Por todo ello, la decisión de la formación se tomará a última hora y toda vez hayan comprobado que el Gobierno se compromete a cumplir sus exigencias. «No quiero que se me malinterprete, pero el PSOE o más bien Sánchez y su Gobierno son especialistas en decir una cosa a las 9 y cambiar el discurso después. Queremos la constatación», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora