12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP exige que Montero vaya al Congreso y cree que la Fiscalía tendrá que llamarla en las causas que instruye

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Congreso y portavoz del PP en la Comisión de Reconstrucción, Ana Pastor, ha solicitado este lunes la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que ofrezca explicaciones de «lo que sabía» en relación con las manifestaciones del 8 de marzo y el vídeo que se ha difundido sobre una entrevista realizada justo un día después. Además, ha pronosticado que la Fiscalía tendrá que llamarla en las causas que instruye sobre la pandemia.

En una rueda de prensa en la sede del PP, Pastor ha afirmado que en esas declaraciones «dice claramente lo que hay» a una periodista de la televisión vasca, después de que Montero reconociese el pasado 9 de marzo, un día después de la celebración de las manifestaciones por el Día de la Mujer, que la «bajada de» asistentes a las concentraciones se debió a la presencia del coronavirus.

En concreto, Montero dice en la previa a una entrevista con ETB que desvela ABC: «O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir. Pues porque, tía, quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación, muy basada en los datos médicos».

Por eso, ha dicho que Montero tiene que comparecer en el Congreso para dar explicaciones «a todos los españoles de qué es lo que sabía», al tiempo que ha indicado que la Fiscalía «tendrá que llamarla» para que sea testigo en las causas que se esté instruyendo para «clarificar qué sabía el Gobierno».

AVISA A SÁNCHEZ QUE NO PUEDE «ESCURRIR EL BULTO»

Pastor ha afirmado que «las cosas se podían haber hecho de otra manera» porque «las cosas se pueden prevenir» y ha agregado que en política «hay que tener la humildad suficiente para reconocer las cosas que uno hace mal».

Además, la exministra de Sanidad ha recalcado que el Ejecutivo «no puede escurrir el bulto» en la desescalada ante el hecho de que las comunidades vayan a tener «autonomía» para tomar decisiones. «Y me pregunto ¿dónde están los protocolos de coordinación para posibles rebrotes que haya en nuestro país?», ha interpelado al Ejecutivo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora