13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Rey destaca el papel fundamental de la empresa frente a la crisis y de todos los sectores «sin excepción»

MÁS INFORMACIÓN

El Rey Felipe VI ha destacado este miércoles el papel fundamental de las empresas españolas para afrontar y superar la crisis sanitaria, cuyos efectos se han dejado sentir «con dureza» sobre la economía, el tejido productivo, el empleo y sobre sectores de actividad y ámbitos sociales «especialmente vulnerables».

Durante la clausura de la Cumbre Empresarial de la CEOE, en la que también han participado la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el monarca ha subrayado el «constante esfuerzo y desvelo» del empresariado español por impulsar la economía y el tejido empresarial «en todas las circunstancias» y más aún en las actuales.

El Rey ha resaltado que los empresarios son «perfectamente conscientes» de lo «severa y global» que es la crisis actual y de la necesidad de afrontarla «con una perspectiva europea y con visión de corto, de medio y también de largo plazo».

«Como resultado de vuestro debate y análisis constructivo, habéis aportado reflexiones e ideas concretas que, sin duda, ayudarán a superar esta situación», ha señalado Felipe VI en referencia a todos los encuentros empresariales que se han mantenido los últimos días en el marco de la Cumbre organizada por CEOE y por la que han pasado más de un centenar de empresarios de todos los sectores.

En este sentido, el Rey ha asegurado que todos los sectores económicos, «sin excepción», son necesarios para la economía española y en la actual coyuntura, y entre ellos ha mencionado el turismo, la automoción, el transporte, la construcción, la energía, el sector agroalimentario, el financiero, el comercio y las infraestructuras.

«Estoy seguro de que la sociedad española valora vuestros mensajes encaminados a propiciar una recuperación en todos los ámbitos que ayude a la iniciativa privada y que contribuya al fortalecimiento de la actividad económica en la tarea de volver a la senda del crecimiento y la prosperidad», ha señalado el monarca.

«JUNTOS PODREMOS LLEGAR MÁS LEJOS»

Estos mensajes, ha apuntado Felipe VI, van dirigidos a apoyar la exportación y la inversión extranjera, a intensificar y potenciar la I+D+i como motor de competitividad, a apostar por el capital humano a partir de la formación, al papel que debe desempeñar Europa con la «revitalización» del Mercado Único con igualdad de condiciones para las empresas, a la necesidad de acelerar la Unión Bancaria y la del mercado de capitales, y al impulso a las políticas europeas para fortalecer el tejido empresarial e industrial.

«Juntos siempre podremos llegar más lejos y en mejores condiciones. Estos últimos meses los empresarios habéis sabido demostrarlo y estoy convencido de que lo vais a seguir haciendo con ánimos renovados (…) Sin duda, y a pesar de todas las dificultades, estamos ante una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades, sin olvidar que el día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad», ha afirmado.

El Rey ha subrayado que se deben aprovechar todas las herramientas posibles, «sin perder tiempo y con la ambición estratégica de lograr siempre mayores cotas bienestar, de prestigio e incluso de liderazgo», porque España «se juega mucho» y en el mercado global todo se mueve muy rápido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora