10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Teatro Real acogerá ‘Tosca’, ‘Norma’ y ‘Peter Grimes’ en temporada 20/21 para devolver vida tras la pandemia

MÁS INFORMACIÓN

El Teatro Real de Madrid ha presentado este martes 2 de junio el contenido de su temporada 2020-2021 en una rueda de prensa que ha tenido lugar en las instalaciones del coliseo madrileño, en la que destacan varias nuevas producciones, como es el caso de ‘Rusalka’, ‘Peter Grimes’, ‘Lessons in love and violence’ o ‘Norma’, así como grandes títulos como ‘Tosca’ o ‘Dosn Giovanni’.

Tras un minuto de silencio para recordar a las víctimas de la Covid-19, el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha reiterado al inicio de la presentación las palabras que pronunció este lunes en la reunión del Patronato, con las que ha destacado que el objetivo de la institución es «devolver esa vida que la pandemia ha amenazado quitarnos a todos».

El director artístico del Teatro Real ha avanzado que esta temporada cuenta con varias «novedades», entre las que destacan siete nuevas producciones operisticas de las 15 que acogerá el coliseo durante el curso 2020-2021.

A las mencionadas ‘Rusalka’, de Antonín Dvorák; ‘Peter Grimes’, de Benjamin Britten; ‘Lessons in love and violence’, de George Benjamin; o ‘Norma’, de Bellini, hay que añadir ‘Viva la Mamma!’, de Donizetti.

Además, entre las producciones invitadas, además de ‘Tosca’, de Puccini, o ‘Don Giovanni’, de Mozart, destacan ‘UN ballo in Maschera’, de Verdi, y ‘Siegfrid’, que prosigue la tetralogía ‘El anillo del nibelungo’, de Wagner. A ellas, se suman las óperas en versión concierto ‘Don Fernando, el emplazado’, de Valentín de Zubiaurre; ‘El nacimiento del Rey Sol’, concebida por varios compositores; ‘Orlando furioso’, de Antonio Vivaldi; o ‘Elektra’, de Strauss.

En cuanto a la danza, el Teatro Real traerá a tres compañías: El Ballet de Múnich, que interpretará ‘Giselle’; la Compañia Nacional de Danza, que presentarña ‘Apollo’, de Balanchine, ‘Concerto DSCH, de Ratmanski, y ‘White darkness’, de Nacho Duato.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora