13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Igualdad se reúne con ONG de colectivos africanos y afrodescendientes ante la oleada de protestas antirracistas

MÁS INFORMACIÓN

El Ministerio de Igualdad se ha reunido recientemente con diversas organizaciones africanas y afrodescendientes en representación de estas comunidades, a través de la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, quien «considera que los derechos deben de ser protegidos, especialmente para minorías».

Según ha informado Igualdad, la comunidad africana y afrodescendiente ha explicado «la importancia de poner en la agenda política las reivindicaciones que el tejido asociativo, a través de laplataforma Comunidad Negra, Africana y Afrodescendiente en España, quiso visibilizar en las diferentes concentraciones que se convocaron en España durante la semana pasada.

Desde la Dirección General para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial se ha trasladado a las organizaciones la intención de articular una agenda de trabajo nacional e internacional a través del diálogo.

El objetivo de estas reuniones es conocer mejor la situación de esta comunidad en España y analizar conjuntamente la situación de sus derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos. De esta manera, se quiere fomentar espacios de diálogo y de trabajo entre el Ministerio de Igualdad y las organizaciones africanas y afrodescendientes que están trabajando en la construcción de una sociedad donde la diversidad y la justicia social estén situadas en el centro de la vida política.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora