10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Localizan otra patera en Formentera y ya son 38 los migrantes detenidos en Baleares este lunes

MÁS INFORMACIÓN

La Guardia Civil ha localizado una tercera embarcación en Formentera y ha detenido a cuatro personas por presuntamente entrar de forma irregular en territorio nacional, con lo que la cifra de migrantes interceptados este lunes en Baleares asciende ya a 38 personas, tras localizar a siete personas más en Mallorca en las últimas horas, que se suman a otras 27 ya detenidas este lunes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, de los cuatro inmigrantes detenidos en Formentera, uno asegura ser menor de edad.

La embarcación en la que supuestamente habrían llegado a la Isla ha tocado tierra en la zona de Es Migjorn y Sa Mola. Los agentes han activado un operativo de búsqueda para tratar de encontrar a los tripulantes. Se cree que hay otra embarcación que habría llegado hace unos días, pero que todavía no ha aparecido.

La Delegación del Gobierno había informado al inicio de la jornada de este lunes de la detención de otros 27 migrantes llegados en patera, 13 de ellos interceptados en aguas de Cabrera de madrugada y el resto localizados en tierra en Mallorca.

En las últimas horas ha sumado otras siete detenciones en la Colonia de Sant Jordi, la misma zona donde fueron arrestados los presuntos tripulantes de la embarcación encontrada en la costa, en la zona de la playa dels Estanys. La mayoría ya han sido entregados a la Policía Nacional.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora