7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Montero defiende la independencia de Fiscalía y dice que la derecha hace ruido porque solo quiere «tumbar» al Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha defendido este martes que la Fiscalía actúa «con total autonomía y con independencia» y ha enmarcado las críticas que han recibido sus últimas actuaciones al «ruido permanente que hace la derecha» para no hablar de los temas que, a su juicio, preocupan a los ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Montero ha afirmado que al Gobierno no le preocupan esas críticas porque no se va a» distraer», pero sí le preocupan «comportamientos» como que el presidente del PP, Pablo Casado, haya pronunciado «una frase tan dura» como que hay que «aprovechar la oportunidad de la pandemia».

«El PP está aprovechando la situación de pandemia para intentar hacer cumplir su único objetivo, que es intentar tumbar al Gobierno», ha advertido. Montero ha denunciado una vez más que el PP «se permita el lujo de llamar ilegítimo» al Gobierno, cuando ha salido de las urnas, y lo ha achacado a que su único objetivo es «intentar derrocarlo». Para la ministra portavoz, lo importante ahora es que todo el mundo «arrime el hombro» contra la pandemia.

Además, ha llamado a no poner en duda la profesionalidad ni la independencia de la Fiscalía. «Es lo que ponemos en valor cuando las actuaciones de la Fiscalía a determinadas fuerzas políticas les parecen mejor o peor», ha dicho. Y ha añadido que no tiene ninguna duda de que «el conjunto de personas» que componen la fiscalía «desarrollan su talento y su capacidad sin otro interés que la aplicación estricta de la ley y la defensa del interés general».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora