Facebook

Montero repite la versión de Marlaska y obvia la nota de la directora de la Guardia Civil sobre el cese del coronel

Dice que el ministro tiene todo el apoyo del presidente del Gobierno

. La Portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha repetido hoy la versión que dió el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, de que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos, jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, por pérdida de confianza, pero ha eludido mencionar la nota reservada de la directora de la Guardia Civil.

Así ha respondido al ser preguntada si el ministro del Interior había ocultado información al Gobierno y al resto de los ciudadanos sobre que el motivo se debía a que «no informó del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil en el marco operativo de Policía Judicial con fines de conocimiento», que es lo que decía la nota reservada de la propuesta de cese que realizó la directora de la Guardia Civil.

«El ministro Marlaska informó en esta sala, en el Congreso y el Senado de que el cese se debe a una pérdida de confianza y es en ese contexto y solo en ese donde hay que situar ese cese», ha recalcado Montero.

La portavoz ha señalado que el ministro Marlaska cuenta con el apoyo de todo el Gobierno y de su presidente, Pedro Sánchez.