15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sánchez ordena al PSOE activarse frente a las acusaciones de la derecha por el 8-M en la semana que declara Franco

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha ordenado a la cúpula del partido y sus distintas federaciones que se activen para contrarrestar las acusaciones de la derecha contra el Gobierno por celebrar las manifestaciones del 8M, en la semana en que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, declara ante la jueza que le investiga la autorización de éstas pese a las advertencias sobre el riesgo de contagio por coronavirus.

En una reunión por videoconferencia con los miembros de la Ejecutiva Federal permanente del PSOE, Sánchez ha repasado con ellos los hitos de la semana, que espera que vengan marcados por la aprobación el martes del real decreto ley que regulará ‘la nueva normalidad’ cuando termine el estado de alarma, la convalidación en el Congreso de los Diputados del Ingreso Mínimo Vital, pero también por la declaración de Franco, a la que los socialistas deben prestar atención, según les ha conminado Sánchez.

El líder socialista se ha presentado ante los suyos tranquilo al considerar que la estrategia del PP que busca hacer del 8M la causa que haría caer al Gobierno no va a ir a ningún sitio, informan a Europa Press fuentes socialistas. Aun así, Sánchez quiere a las federaciones de su partido activadas frente a las acusaciones de la derecha, que deben encontrar una respuesta en el PSOE.

LA COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN

El secretario general ha puesto en valor el trabajo que el partido está realizando en la recién creada Comisión de la Reconstrucción en el Congreso de los Diputados y se ha quejado de que el PP no haya hecho ni una sola propuesta pese a que fueron los ‘populares’ quienes solicitaron a Sánchez que accediera a crear una comisión parlamentaria, cuando la idea original del Gobierno era una mesa de partidos.

El líder socialista ha compartido con la dirección de su partido que ve a los ‘populares’ dedicándose en exclusiva a generar ruido en esa comisión parlamentaria. A pesar de esta actitud ha arengado a los suyos para que sigan trabajando con ahínco en este foro que busca forjar amplios acuerdos entre los partidos en torno a qué políticas han de ser prioritarias a la hora de reactivar el país. Unos consensos que podrían servir de base para la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora