13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Vox denunciará ante la Fiscalía la relación entre un fiscal del caso ‘Tándem’ con una abogada de Podemos

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este viernes que denunciará ante la Fiscalía General del Estado la posible relación personal entre el fiscal del caso ‘Tándem’ Ignacio Estampa y una de las abogadas que intervenían en esta causa como acusación popular por Podemos.

En un comentario en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Abascal ha avisado de que su formación exigirá de inmediato «responsabilidades penales» tras algunas informaciones publicadas en medios de comunicación sobre una conversación de abogados de Podemos en las que mencionaban a los fiscales del caso Villarejo.

«Lo de Iglesias, Dina, algunos fiscales y Villarejo no va a quedar en la prensa amarilla», ha advertido el presidente de Vox respecto al caso que afecta al líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

La Fiscalía General del Estado ya ha anunciado este viernes que la Inspección Fiscal abrirá actuaciones para comprobar estas informaciones sobre la posible relación entre el fiscal del caso ‘Tándem’ con la abogada del partido ‘morado’.

En una nota remitida por el departamento dirigido por Dolores Delgado se recuerda que el pasado 14 de febrero la inspección fiscal ya abrió un expediente como consecuencia del escrito presentado por una particular para determinar la imparcialidad de este fiscal a la vista de otras informaciones que también apuntaban a la relación personal entre el fiscal y la abogada.

No obstante, el 9 de marzo de 2020, el jefe inspector archivó esta investigación «al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora