7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Vox exige la dimisión de Marlaska por el caso Pérez de los Cobos: «Que espere en su casa las responsabilidades penales»

MÁS INFORMACIÓN

Vox ha exigido este martes la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, tras la publicación del documento que demuestra que el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Diego Pérez de los Cobos, fue cesado «por negarse a cometer un delito».

En un vídeo, la portavoz de Vox en la Comisión de Interior, Macarena Olona, ha defendido que Marlaska debe dejar el cargo «inmediatamente» tras conocer la información de ‘El Confidencial’ que revela que Pérez de los Cobos fue apartado de su cargo al negarse a filtrar las diligencias judiciales sobre la manifestación del 8 de marzo en Madrid por el Día de la Mujer y el inicio de la epidemia del coronavirus en España.

Grande-Marlaska negó el pasado martes que el cese estuviera relacionado con esta causa y lo enmarcó en una «reestructuración» de equipos en el Instituto Armado, pero la dirigente de Vox ha subrayado este martes que ha quedado demostrado que el ministro «mintió» y acometió el «indigno» cese de un servidor público «sencillamente porque se negó a cometer un delito».

Vox ha insistido así en que Marlaska no puede permanecer al frente del Ministerio del Interior, pero también ha exigido la dimisión del secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Olona ha acusado a todos ellos de «deshonrar» a la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y por tanto les ha exigido que se vayan a sus casas a esperar allí la «exigencia de responsabilidades penales».

La pasada semana, Vox ya anunció la interposición de una querella contra Pérez y Gámez por las llamadas que se realizaron el domingo al coronel jefe de la Comandancia de Madrid cesado de su cargo. «Usted caerá por sus subordinados», avisó ya Olona al ministro del Interior.

Con las nuevas pruebas, Vox cree que queda demostrado que Marlaska procedió a una «ilegítima» e «indigna» intromisión del poder ejecutivo sobre el judicial y por tanto «no puede permanecer un minuto más como ministro».

Vox ya registró además una proposición no de ley en el Congreso buscando la reprobación y dimisión de Marlaska por el caso Pérez de los Cobos y su «arbitrario» cese.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora