7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Yolanda Díaz asegura que Marlaska ha dado «cumplidas explicaciones» y acusa a la oposición de «no estar a la altura»

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha asegurado este miércoles que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado «cumplidas explicaciones» sobre el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos y ha acusado a la oposición de «no estar a la altura de las circunstancias».

En una entrevista en ‘Las mañanas de RNE’, recogida por Europa Press, Díaz ha defendido la intervención de su compañero de gabinete en el Senado, donde Marlaska defendió que el cese de del jefe de la comandancia de la Guardia Civil en Madrid se produjo al tener constancia de un posible delito de descubrimiento de secretos por publicarse el contenido del informe sobre el que la juez Carmen Rodríguez-Medel había pedido que solo se le informara a ella.

Para la titular de Trabajo, existe «una lejanía en el tiempo político y la realidad de la gente, que lo está pasando muy mal». «Hay personas enfermas o preocupadas por lo que va a pasar en nuestro país en términos económicos y sociales. Yo no voy a sumarme al ruido de algunos», ha aseverado.

«LAS REFRIEGAS POLÍTICAS, PARA OTROS MOMENTOS»

En esta línea, Díaz ha instado a la oposición a dejar «las refriegas políticas para otros momentos» y centrarse ahora en «intentar cooperar y ayudar para salir lo antes posible de la crisis sanitaria, económica y social» derivada de la pandemia del coronavirus.

Así, ha lamentado que el Partido Popular y Vox «volverán a votar» en contra de la prórroga del estado de alarma en la sesión de este mismo miércoles en el Congreso de los Diputados. «No hay que hacer más ruido, y son estas cosas que se ven como politiqueos. La gente está en otra cosa», ha sostenido.

Con todo, Díaz ha reconocido que la polémica en torno al ministro del Interior, «lejos de» pasar factura al Gobierno, está sirviendo para fortalecerles, especialmente durante las sesiones de control en ambas cámaras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora