7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El Gobierno no explicará en rueda de prensa los acuerdos del Consejo de Ministros extraordinario

MÁS INFORMACIÓN

El Gobierno no comparecerá en rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Ministros extraordinario que este viernes aprobará un paquete de medidas económicas, ha anunciado el Ejecutivo.

Se trate de un Consejo de Ministros ordinario u extraordinario, como este caso, el Gobierno siempre ofrece una rueda de prensa para informar de las decisiones adoptadas. En muy raras ocasiones esta comparecencia ante los medios de comunicación se ha suprimido. Ocurrió por ejemplo con la reunión del 3 de junio de 2014 que aprobó el proyecto de ley orgánica que reguló la abdicación del rey Juan Carlos I.

En esta ocasión, el Gobierno se ha comprometido a informar de los acuerdos adoptados a través de notas de prensa. Está prevista la aprobación de una nueva línea de créditos ICO de hasta 50.000 millones de euros, 10.000 de los cuales irían destinadas a ayudar a empresas solventes en problemas por la crisis de la COVID-19, así como la puesta en marcha de un nuevo Plan Renove para incentivar la compra de automóviles.

Al término del Consejo, el Gobierno escenificará con los agentes sociales su disposición a seguir alcanzando acuerdos. En el Palacio de La Moncloa, el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y los líderes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, Unai Sordo, Pepe Álvarez, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, respectivamente, ratificarán su compromiso de alcanzar un pacto por la creación de empleo y la reactivación económica.

En ese acto, al que sólo se permite la presencia de los periodistas gráficos, tomarán la palabra tanto el presidente Sánchez como los representantes de los agentes sociales.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora