7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Maroto asegura que Sánchez debería estar «más pendiente» de los rebrotes que de estar en campaña o «viajar en el Falcon»

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz de Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado este martes que el presidente del Gobierno, Pesdro Sánchez, debería estar «más pendiente» de los rebrotes de coronavirus que de estar en campaña electoral o «viajar en el Falcon para ver a algunos amigos».

«Me gustaría que Sánchez no tropezase dos veces con la misma piedra, con ignorar dos veces algunos datos que pueden ser preocupantes y dejar toda la responsabilidad a las comunidades autónomas», ha apuntado Maroto en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, el dirigente ‘popular’ ha insistido en que «mirar para otro lado con anterioridad, el llegar muy tarde y gestionar mal» la crisis del covid-19 «dejó a mucha gente afectada». «No repitamos el mismo error», ha incidido.

Así, Maroto ha advertido sobre la relajación demasiado rápida de «algunos grupos de población». «No se si de forma irresponsable. Entiendo que en lo personal muchos españoles están deseando volver a la normalidad», ha apuntado, para después pedir responsabilidad.

Por otro lado, el portavoz del PP ha cargado contra el jefe del Ejecutivo por no acudir este lunes a la misa funeral que tuvo lugar en la catedral de la Almudena por las víctimas del coronavirus, y al que asistieron los Reyes de España la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía.

En este contexto, Maroto ha acusado a Sánchez de no comprender nada y de hacer un «feo» muy «grave» a los familiares de los fallecidos, un gesto «impropio» de un político y, a su juicio, especialmente de un presidente del Gobierno.

Según el portavoz del PP en la Cámara Alta, Sánchez quiso demostrar su «anticlericalismo» a las víctimas, a los familiares que encontraron acojo en una ceremonia religiosa y al resto de personas que se sintieron representadas en un funeral de este tipo.

«Lo digo con mucho pesar, me duele tener un presidente que en un momento como este no tiene sensibilidad personal para hacer una cariñada a todas las víctimas, un gesto de respaldo aunque sea en un funeral católico», ha zanjado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora