-Publicidad-

    El PSOE pone a la LOMCE como «paradigma de legislar sin escuchar a nadie»

    La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha asegurado que la Ley Orgánica de Mejora de la Educación (LOMCE) es el «paradigma de cómo legislar sin escuchar a nadie y con un impacto muy negativo sobre a quien se pretende gobernar».

    Valenciano, en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, se ha referido a la decisión del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, de aplazar el desarrollo reglamentario del curriculum académico de los cursos que no entran en vigor en septiembre y ha asegurado que el Gobierno «ha ido sumando chapuza tras chapuza en asuntos determinantes como la educación y la sanidad para el bienestar y la igualdad de oportunidades».

    La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que la reforma educativa «acabará fracasando» porque al Gobierno «no le va a acompañar ni los suyos» en el desarrollo de la LOMCE. «El propio ministro ha tenido que retroceder porque no sólo las comunidades no gobernadas por el PP sino las que están gobernadas por ellos les están están poniendo pegas», ha indicado.

    La vicesecretaria general del PSOE ha recordado que «todas las decisiones en educación se han hecho contra las comunidades autónomas, la oposición, la comunidad educativa y contra la razón misma».

    REFORMA DEL ABORTO

    En cuanto a la reforma del aborto, Elena Valenciano, ha vuelto a pedir la retirada del anteproyecto de ley porque «fractura mucho a la sociedad española e incluso al PP».

    En su opinión, el PP tiene un problema porque «algunos quieren que la ley se guarde en un cajón, porque para ellos ha sido inoportuna, pero se está abriendo un flanco por la extrema derecha que, probablemente, reclama lo contrario, que es la aplicación inmediata».

    Valenciano ha insistido en que deben «retirar» el texto porque va «contra el sentido común, el sentido histórico y la autonomía de las mujeres».

    Salir de la versión móvil