-Publicidad-

    Ramírez (Bildu) cree que la decisión de Covite «no aporta nada al proceso de pacificación y normalización»

    Afirma que ha habido «multitud de víctimas de diferentes signos» y que «el futuro pasa por el reconocimiento por igual a todas ellas».

    El parlamentario de Bildu y coordinador de EA en Navarra, Maiorga Ramírez, ha señalado que la decisión de Covite de instar a la Corte Penal Internacional a investigar a ETA y a Batasuna por crímenes contra la humanidad «no aporta nada al proceso de solución, pacificación y normalización política». Asimismo, ha subrayado que en este país ha habido «multitud de víctimas de diferentes signos» y ha defendido que «el futuro pasa por el reconocimiento por igual a todas ellas».

    En declaraciones a EITB, recogidas por Europa Press, el representante de Bildu ha remarcado también que debe haber un cambio en la política penitenciaria y ha calificado la dispersión de «inhumana, injusta, salvaje e injustificada».

    Cuestionado por el hecho de que el colectivo de víctimas del terrorismo en el País Vasco, Covite, haya instado a la Corte Penal Internacional de La Haya a investigar a ETA y a Batasuna por crímenes contra la humanidad, ha considerado que «no aporta nada al proceso de solución, normalización política y pacificación por el que apuesta este país».

    «Es evidente que ha habido multitud de víctimas en este país de diferentes signos y el futuro pasa por el reconocimiento por igual a todas ellas», ha indicado, para añadir que es necesario «no hacer distinciones porque no es aceptable ética ni políticamente y sería una lectura parcial de lo padecido en este país».

    Asimismo, ha criticado el que existan determinadas actuaciones que estén «más encaradas a la venganza» que a abordar, con responsabilidad, «todas las expresiones violentas» que se han dado.

    POLíTICA PENITENCIARA

    Respecto a la posibilidad de que el Gobierno central modifique la política penitenciaria, Ramírez ha considerado que «no hay ningún tipo de argumento que la sostenga» y ha calificado la dispersión de «inhumana, injusta e inaceptable».

    «Los pasos de enorme calado político que se están dando desnudan la actitud miserable para con las posiciones humanas y derechos de las personas del Estado», ha dicho.

    Salir de la versión móvil