-Publicidad-

    Margallo espera que Felipe VI visite Marruecos «antes de agosto»

    El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, espera que el inminente rey Felipe VI visite Marruecos «antes de agosto».

    «Espero por el bien de todos que sea antes de agosto», ha indicado el jefe de la diplomacia española en rueda de prensa conjunta con su colega marroquí, Salaheddine Mezouar, con quien se ha reunido en Rabat.

    Este año el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes, comienza el próximo 28 de junio y termina el 28 de julio. Para el ministro marroquí, el Ramadán no supone ningún obstáculo para la visita, pues de trata de «un mes normal», en el que «se come al final del día y el resto funciona normalmente».

    García-Margallo ha indicado por su parte que «este obstáculo (ahora) no se produce», sugiriendo que la visita de Felipe VI podría tener lugar incluso antes del 28 de junio.

    Lo cierto es que el Rey Don Juan Carlos también visitó el año pasado el reino alauí coincidiendo con el mes del Ramadán.

    La Casa del Rey ha avanzado que los nuevos Reyes Don Felipe y Doña Letizia usarán con intensidad los meses de julio y agosto para viajar por España y el extranjero. Se da por hecho que los primeros países que visitarían serían nuestros vecinos, Marruecos, Francia y Portugal.

    Salir de la versión móvil