7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Bendodo (PP-A) apuesta por limitar a ocho años los mandatos de los presidentes y los alcaldes

MÁS INFORMACIÓN

Asegura que estaría «encantado» de repetir como máximo responsable de la Diputación de Málaga.

El portavoz del PP-A y líder de la formación en Málaga, Elías Bendodo, ha apostado por limitar a ocho años los mandatos de los presidentes del Gobierno central y de las autonomías y de los responsables de las entidades locales. De hecho, ha abogado por que esta medida se pudiera recoger en los estatutos de los partidos o que, incluso, estuviera regulada por ley.

«Sería un avance muy importante limitar a dos mandatos el ejercicio de los responsables de todas las instituciones», ha señalado el líder del PP malagueño. Y es que, a su juicio, pasados esos ocho años, «no sería lógico» volver a ocupar la Presidencia de una administración.

En una entrevista con Europa Press, Bendodo se ha declarado «un firme defensor de la limitación de mandato», puesto que «no es necesario que un gobernante esté en el mismo sitio más de ocho años». «Esa es mi opinión personal», ha apostillado.

El dirigente ‘popular’ ha considerado, al respecto, que sería «un acierto» incluir esa limitación tanto a nivel interno del Partido Popular como en el marco del plan de regeneración democrática y de mejora del funcionamiento de las instituciones que impulsa el Gobierno de Mariano Rajoy.

DIPUTACIÓN

Precisamente, al ser preguntado por la Diputación de Málaga, institución de la que es su máximo responsable desde 2011, Bendodo ha afirmado que «estoy muy contento con mi trabajo», por lo que si, tras los comicios municipales de 2015, el PP volviera a lograr la entidad provincial y se lo pidiera el partido, «estaría encantado de ser de nuevo su presidente».

De hecho, ha dejado claro que no tiene otra aspiración que repetir al frente de la institución supramunicipal: «sólo me planteo ganar y gobernar». Ha precisado, en este sentido, que «lo normal es que cualquier candidato que se presente a unas elecciones lo haga con una voluntad clara de ganar y de gobernar durante todo el mandato, por lo que yo me planteo ganar la Diputación y gobernar durante cuatro años».

DE LA TORRE

Así, cuestionado por el eterno debate que lo sitúa como sucesor del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, candidato del PP en las próximas elecciones municipales, Bendodo ha dejado claro que «no está en los planteamientos de nadie irse a mitad de legislatura».

«Los retos que tenemos en la Diputación de Málaga son apasionantes, hemos desbloqueado proyectos muy importantes y hemos saneado económicamente la institución, que ya es viable, convirtiéndola en la más inversora de la provincia», ha defendido.

Todo ello, ha especificado, en el marco de «un proyecto de transformación de la provincia que cuando llegamos en 2011 ya planteamos que abarcaba ocho años». «Estamos, por tanto, en el ecuador y esperamos –ha subrayado– que los ciudadanos nos den en mayo de 2015 el respaldo suficiente en los ayuntamientos para poder renovar el Gobierno en la Diputación y culminar esa actuación».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora