18.4 C
Madrid
miércoles, 24 abril 2024
Array

PSOE defiende la gestión «legal» de los cursos de formación por parte de la empresa del portavoz en Torremolinos

MÁS INFORMACIÓN

José Ortiz pone a disposición del Ayuntamiento toda la documentación que «acredita que no existe irregularidad alguna».

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha defendido este lunes «alto y claro» que la empresa del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha gestionado «legalmente» los cursos de formación de la Junta de Andalucía.

Así lo ha manifestado el dirigente socialista, a preguntas de los periodistas, después de que este fin de semana el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, le instara a él y al líder de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia, a «dar la cara», a la vez que acusó al PSOE de Málaga de estar «cada vez más cercado» por el fraude en los cursos de formación.

Conejo, quien ha criticado que los ‘populares’ llevan «varios días con una campaña de difamación» hacia Ortiz, ha insistido en que la sociedad del concejal socialista ha actuado «legalmente», y ha justificado «todos sus cursos», agregando que incluso justificó el que aparece en la lista de cursos exonerados por la Junta «antes de que se publicara dicha lista».

Además, ha señalado que esta empresa «no se benefició de la exoneración para obtener cursos en la convocatoria siguiente», la correspondiente al año 2011.

Al respecto, ha preguntado a Bendodo si considera que el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), «actuó irregularmente cuando permitió que su Ayuntamiento se beneficiara de estas exoneraciones».

El responsable regional de Política Institucional del PSOE ha criticado «la absoluta irresponsabilidad del PP», y ha acusado a los ‘populares’ de estar «confundiendo a la ciudadanía asociando exoneración con corrupción».

Conejo ha recordado que la exoneración está contemplada en la legislación y que se utiliza «habitualmente por todas las administraciones en Andalucía y España, también las gobernadas por el PP», añadiendo, además, que cuando se exonera a alguna entidad o empresa «en ningún momento se le exime de la obligación de justificar».

Así, ha instado a Bendodo y al presidente del PP-A, Juanma Moreno, a «abandonar esta campaña de confusión permanente y dejar de criminalizar a miles de empresas y entidades que han impartido cursos de formación y que cumplen rigurosamente sus obligaciones y justifican hasta el último céntimo que han recibido».

El dirigente socialista ha preguntado al Partido Popular si «sigue manteniendo esas acusaciones ahora que sabemos que decenas de cargos públicos del PP de toda la región gestionaron entidades que recibieron ayudas públicas para cursos de formación y fueron objeto de estas exoneraciones», y si, por tanto, «piensa que son corruptos».

También ha citado el caso de la parlamentaria andaluza del PP Antonia Ruiz Oliva, cuya empresa de formación también aparece exonerada por la Junta, y ha preguntado a los ‘populares’ «si debe dimitir de su puesto».

«EL CAZADOR CAZADO»

Así, Conejo ha comentado que Bendodo «quería cazar a un diputado provincial socialista, y ha terminado cazado». «El cazador cazado», ha apostillado. «Invito a Bendodo y Moreno a que se vengan a la cocina socialista, como la califican», agregando que le gustaría que «aplicaran a su partido lo que exigen a otros».

Según ha defendido, «esta cocina no permite que un condenado por malversación de caudales continúe como alcalde y diputado provincial; tampoco que un concejal que dimite por adjudicar contratos a su cuñado, sea gerente de un Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) y coordine la campaña electoral de un partido, tampoco que un regidor condenado por cohecho pueda volver a la Alcaldía», en referencia a Abdeslam Lucena, Manuel Marmolejo y Juan Martín Serón, respectivamente.

ORTIZ PONE A DISPOSICIÓN DEL AYUNTAMIENTO LA DOCUMENTACIÓN

Por otro lado, el portavoz socialista en el Consistorio de Torremolinos, José Ortiz, ha puesto a disposición del Ayuntamiento toda la documentación que «acredita que no existe irregularidad alguna en los cursos de formación» gestionados por su empresa, Liber Consultores. Así lo ha asegurado en su intervención en el pleno extraordinario celebrado este lunes en el Ayuntamiento para tratar este asunto.

Ortiz ha afirmado que el alcalde de la localidad «miente vilmente, porque sabe perfectamente que no hay ninguna irregularidad, que no hay ningún proceso judicial ni administrativo contra la empresa».

Asimismo, ha manifestado que «es gravísimo que se utilice este Ayuntamiento y los costes que lleva consigo un pleno de estas características para tanta desinformación y manipulación que afecta a mi persona, a mi familia y a mi profesión y que ha sido orquestada por Fernández Montes».

El portavoz del PSOE ha dejado claro que su empresa «ha actuado legalmente, justificó todos sus cursos y que la exoneración se hace conforme a la ley». Por lo que no entiende cómo el alcalde «tiene la desvergüenza de pedir explicaciones a una empresa privada que funciona ejemplarmente, sin tener competencias ni autoridad para ello».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora