7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Cruz Roja lanza una campaña de recogida de juguetes para más de 80.000 niños

MÁS INFORMACIÓN

Cruz Roja Juventud ha lanzado la campaña de recogida de juguetes ‘No es por tus juguetes: tu solidaridad, sus derechos’ con el objetivo de conseguir más de 120.000 juguetes para más de 80.000 niños y adolescentes de entre 0 y 17 años en situación de vulnerabilidad en toda España.

En la campaña, presentada este miércoles en Barcelona, participarán más de 350 oficinas locales de toda España y se movilizarán más de 2.750 voluntarios para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan.

Se podrán donar entre este jueves y el 22 de diciembre juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y preferiblemente educativos para promover principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

En Cataluña, donde la campaña lleva 22 años celebrándose y la recogida se alargará hasta el 2 de enero, Creu Roja Joventut prevé recoger unos 80.000 juguetes para repartir a 30.000 niños en situación de vulnerabilidad durante estas fiestas, lo que representaría cerca de 2.500 más que el año pasado.

Tanto la directora de Creu Roja Joventut en Catalunya como el director estatal de Cruz Roja Juventud, Iolanda Gargallo y Aitor Murciano, han resaltado que detrás de la campaña de recogida de juguetes hay «un derecho», como es el del niño al juego que recoge la Convención de Derechos de los Niños, que este año celebra su 25 aniversario.

Según los últimos informes realizados por Cruz Roja, un 35,5% de las personas sufre una privación material severa, que se traduce en carencias como no poner la calefacción en invierno o no poder hacer frente a gastos imprevistos, que hace que las familias se vean obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que a comprar juguetes.

PÚBLICO DE LA CAMPAÑA

Las familias beneficiarias de la entrega de juguetes de la campaña son niños que participan en cualquier proyecto de Cruz Roja Juventud, familias con hijos o personas adultas de referencia que participan en cualquier otro proyecto de intervención social, y familias con hijos que acuden por primera vez a Cruz Roja por la campaña.

El presidente de Creu Roja Catalunya, Josep Marquès, ha resaltado la importancia de la campaña y que sean los jóvenes quienes la acometan por que lo llevan «en los genes», y la consellera de Bienestar y Familia de la Generalitat, Neus Munté, la ha puesto como ejemplo de trabajo en red y ha hecho un llamamiento a la participación.

Creu Roja Joventut ha rodado un espot que ha contado con la colaboración del actor y presentador Àngel Llàcer y cuenta con la colaboración de 500 empresas, comercios y entidades.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora