15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Concentración en solidaridad con Rojava.

MÁS INFORMACIÓN

El Comité de Solidaridad con Rojava y el Pueblo Kurdo convocó hoy sábado en SOL una concentración para “denunciar y visibilizar la represión a la que, desde hace años, está sometido el pueblo kurdo por parte de los gobiernos sirio, turco, iraní e iraquí” reunió a más de trescientas personas.

Afirmaron: “que niegan sistemáticamente la identidad y el derecho de autodeterminación de un pueblo que vive dividido por las fronteras de estos cuatro estados».

Han mostrado su solidaridad con Rojava, región del Kurdistán Oeste situada dentro de las fronteras sirias y reconocida hoy como ‘región autónoma de facto’ donde, denuncian, el pueblo kurdo lleva meses haciendo frente al avance del Estado Islámico (EI) “en solitario”.

Afirmaron que “la agresión del EI en la zona ha estado favorecida e influenciada por los gobiernos de Turquía e Irán”; que son estos gobiernos, junto a los de Qatar y Arabia Saudí, quienes están detrás del Estado Islámico y quienes “financiaron y armaron a los precursores del EI en Siria, con el objetivo de facilitar el exterminio del pueblo kurdo”.

Fotografías: Raúl Capin

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora