-Publicidad-
Inicio Destacadas 17 detenidos por desórdenes públicos tras las ‘Marchas de la Dignidad’

17 detenidos por desórdenes públicos tras las ‘Marchas de la Dignidad’

Al menos 17 personas han sido detenidas por la comisión de delitos de desórdenes públicos y medio centenar identificadas, tras los altercados surgidos después de la manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad’ en Madrid que ha tenido lugar este sábado en el centro de Madrid, según ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Nueve de los arrestados han sido detenidos en la céntrica calle de La Paz, uno de ellos por quemar un contenedor.

El décimo arrestado ha sido detenido en la calle de Mesonero Romanos por lanzar un cohete contra agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP). Las citadas fuentes no han precisado el lugar en el que han sido arrestados los últimos detenidos. Asimismo, han confirmado que los detenidos han sido trasladados a la Comisaría de Policía de Moratalaz, donde prestarán declaración para después pasar a disposición judicial o bien ser puestos en libertad.

Momentos después de que concluyera la manifestación convocada por las ‘Marchas de la Dignidad’ en la madrileña plaza de Colón, agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) han cargado contra un grupo de encapuchados y radicales que han atacado una sucursal bancaria, han destrozado papeleras de la vía pública y han arrojado mesas y sillas de las terrazas de algunos restaurantes de las calles del centro de la ciudad.

Las cargas policiales se han producido en la céntrica calle de Montera, después de que una decena de furgones policiales se percatara de la existencia de un grupo de encapuchados que se ha desplazado a la plaza de Colón una vez que la concentración estaba concluyendo.

Fotografías: Raúl Capín

Salir de la versión móvil