15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024

Decenas de personas acuden a defender el Patio de Maravillas ante su posible desalojo

MÁS INFORMACIÓN

El Patio Maravillas es un centro social que lleva casi ocho años de actividad en el centro de Madrid en la Calle Pez 21. Este edificio es propiedad de la empresa NIVEL29.
Decenas de personas acuden a defender el Patio de Maravillas tras concluir el plazo de desalojo voluntario

Decenas de personas han acudido este viernes a defender el Patio Maravillas ante un posible desalojo judicial, que finalmente no se ha llevado a efecto, tras concluir hoy el plazo para el desalojo voluntario del edificio.

Los moradores del Patio recibieron el 19 de febrero un auto del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ordenando el desahucio de ese edificio, advirtiendo de que vez vencido el plazo de un mes el desalojo forzoso por parte de la Policía Nacional podrá ser inminente. El auto del juzgado nº45 de Madrid comunicó en un auto el desalojo del edificio.

_DSC6432_18574 _DSC6436_18578

Los motivos para ordenar el desalojo son:

-Que existen indicios de que se está cometiendo un delito de usurpación.
-Problemas de seguridad estructurales en el edificio.
-Carecer de permiso para realizar actividades. Siendo la empresa propietaria la responsable en caso de problemas.

Desde primeras hora de la mañana se concentraron en la puerta del edificio alrededor más de un centenar de personas con el fin de impedir el desalojo del mismo. Decenas de personas acuden a defender el Patio de Maravillas tras concluir el plazo de desalojo voluntario. Entre los asistentes se encontraba Diego Cañamero portavoz del SAT.

Hoy viernes, 20 de marzo, concluye el plazo de un mes dado por el juez para el desalojo cautelar y voluntario del Patio Maravillas, el centro social autogestionado más emblemático de Madrid. El desalojo puede ser ejecutado por la policía en cualquier momento a partir de hoy, fecha señalada por el juzgado.

_DSC6422_18566

EP/Raúl Capín

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora