7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

«La población de Kobane vive ahora mismo en extrema pobreza»

MÁS INFORMACIÓN

Cuando comenzó el ataque por el IS se desplazaron más de 200 mil personas en tan sólo unos días. La comunidad internacional no ha prestado ayuda sólida a un pueblo abatido por la violencia y por los ataques recibidos en la población, la solidaridad de muchas comunidades locales de la periferia han podido ayudar a los refugiados.

En septiembre de 2014 prende la lucha por Kobane, el IS comenzó el ataque por el este, sur y oeste, actualmente el pueblo kurdo cuentan un sólido frente defensa militar las llamadas «Unidades Femeninas de Protección» (YPJ), y además una unidad masculina «Unidades Populares de Protección» (YPG).

Nos encontramos en Suruç a escasos 15 kilometros de Kobane, conocemos a Mohamed un médico kurdo refugiado en esta población que nos cuenta que más del 60% Kobane se encuentra destruido.

¿Cuál es su profesión?
Médico.
¿En qué situación viven en Suruç?.
Somos prisioneros. Vivimos presos. El gobierno turco no nos facilita documentación. No tenemos ningún derecho. Vivimos una situación muy difícil. No podemos hacer nada
¿Cuál es la situación de los niños kurdos que se encuentran aquí desplazados?
La salud es el mayor problema. Hay problemas de gripe infecciones. No tenemos recursos.

_DSC5239
¿Cómo se puede vivir en estas condiciones?
El mayor problema es no poder trabajar. El gobierno Turco no nos regulariza nuestra situación. Sin papeles no puedes hacer nada. La mayoria de nosotros queremos regresar. El problema esta en Kobane, no hay agua potable, ni luz, no hay combustibles. La población de Kobane vive ahora mismo en extrema pobreza. Si volvemos ya no podemos salir.
¿Qué relaciona tienen con los Kurdos del norte de Turquía?.
Muy buena.Somos una gran familia.

_DSC5240

 

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora