21.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

La red de innovación de Telefónica se alía con Korea Telecom y el Gobierno surcoreano

MÁS INFORMACIÓN

Telefónica Open Future –red de innovación abierta de la multinacional española– ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el operador de telecomunicaciones líder en Corea del Sur, Korea Telecom, y con el organismo público encargado de impulsar la innovación en ese país G-CEIC.

La firma de la alianza, cuyo objetivo es compartir el conocimiento de las tres partes en materia de emprendimiento, inversión e innovación externa, se produce tras la puesta en marcha por parte del Gobierno surcoreano de un programa para potenciar la innovación a nivel nacional.

De esta forma, Telefónica Open Future unirá sus fuerzas a las de Korea Telecom y G-CEIC para impulsar el programa en la provincia de Gyeonggi, donde se encuentra la capital, Seúl.

En el acto de firma del acuerdo participó la presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye; el presidente de Korea Telecom, Chang-Gyu Hwang; el gobernador de la provincia de Gyeonggi, Nam Kyung-pil; y el presidente de Telefónica Open Future, Luis Solana Madariaga, que participó a través de vídeoconferencia.

Asimismo, entre los participantes del evento se encontraban los ministros surcoreanos de Ciencia, ICT y Planificación de Futuro; el de Comercio, Industria y Energía; y el de Justicia, así como el Embajador de España en Corea del Sur, Gonzalo Ortiz Díez-Tortosa, y numerosas personalidades del gobierno y del sector privado de Corea del Sur.

El acuerdo firmado entre Telefónica Open Future, Korea Telecom y G-CEIC supone, tanto para las ‘start-ups’ de Open Future como para las surcoreanas, la oportunidad de acceso a nuevos mercados, así como el acceso de diferentes servicios como el de trabajo disponibles en los centros de Open Future y el nuevo centro de innovación que como parte de este programa han creado el gobierno surcoreano y Korea Telecom.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora