-Publicidad-

    Maíllo atribuye a Rajoy el impulso de los contenidos de la Conferencia Política y rechaza que sean «cosméticos»

    Asegura que la agenda social va a cobrar mucho protagonismo, algunas se aprobarán antes de que acabe la Legislatura y otras irán al programa.

    El vicesecretrio de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, atribuyó hoy a Mariano Rajoy el impulso de los cambios que se han producido en el PP en las últimas semanas, así como el contenido de la Conferencia Política que acaban de celebrar los pasados viernes y sábado. Según señaló, esta conferencia ha supuesto un «revulsivo» para el partido y ha rechazado que los cambios sean meramente «cosméticos», sino que se trata de cambios «profundos».

    Al ser preguntado por las lecturas que se han hecho de que Mariano Rajoy no hiciera suyas las propuestas de la Conferencia Política, en su discurso de clausura, el número tres del PP dijo que el presidente del Gobierno «impulsó los cambios en el partido en el último Comité Ejecutivo Nacional, preside también los comités de dirección y ha dado el visto bueno y ha impulsado los contenidos de la Conferencia Política».

    «Rajoy es el que ha impulsado incluso, no sólo los contenidos, sino lo que es el debate interno, no sólo es partícipe, sino que lo ha liderado este proceso de renovación y de cambio», apostilló y recordó que el presidente dijo en su discurso que lo debatido formaría parte del programa electoral y de los estatutos.

    «Dijo una cosa muy sensata, que hagamos lo que tengamos que hacer, pero que lo que hagamos sea de verdad, sea honesto», recordó y añadió que «hacer cambios como hace el PSOE para luego no hacer nada o hacer lo contrario, decir que hace primarias y luego no las hace o engañarse a sí mismo con ellas, como hace Podemos» eso no es lo que quiere hacer el PP. «Lo que dijo es que fuéramos honestos en las propuestas», apostilló.

    Admitió que Rajoy no había profundizado «una por una» en las propuestas que se abordaron en el cónclave popular del fin de semana pasado alegando que «él, como presidente del PP, no puede condicionar los propios debates que se producen en el PP». Pero insistió en que ha liderado «este proceso de cambio, y de debates, y también liderará el Congreso nacional y el programa electoral, las propuestas concretas que se incluyan».

    AGENDA SOCIAL INTENSA EN BREVE

    Según Maíllo, la Conferencia Política ha supuesto un «revulsivo» en el partido y no se trata de un cambio «cosmético o de logotipo». «No es sólo por razones de márketing o de puro eslogan, en esta Conferencia hablamos de cambios importantes para el Partido y para España». Según dijo, han puesto encima de la mesa una posición del partido «de centralidad, una posición del PP de estar mucho más cercano a la realidad de los problemas de los ciudadanos».

    Explicó que esta semana se presentarán las conclusiones y adelantó que, sobre todo, va a tener mucho protagonismo en los próximos días, la agenda social. «Hablaremos de ella intensamente», dijo y explicó que algunas de las cuestiones de la agenda social se anunciarán e

    incluso aprobarán antes de que acabe la Legislatura y otras irán al programa electoral.

    «Hay mucho tiempo, todavía queda hasta final de la Legislatura, cuando toque. Hay tiempo suficiente para tomar medidas a corto plazo y otras que pueden ir al programa electoral», aseveró.

    SATISFECHOS DEL RESULTADO

    Según el dirigente popular, están «muy satisfechos del resultado» aunque para ellos, según señaló, el trabajo no se acabó el pasado fin de semana, sino que van a seguir recogiendo propuestas a través de las redes sociales.

    Además, dijo que están buscando el cauce adecuado para que los 800.000 afiliados puedan participar en la realización del programa electoral para las próximas generales y que esta es una cuestión de la que habían hablado hoy en el Comité de Dirección y que tendrán que coordinar con las organizaciones territoriales y locales.

    Maíllo explicó que algunas de las cuestiones que se han hablado irán al programa electoral, como puede ser la limitación de mandatos, pero otras tendrán que abordarse en un Congreso porque suponen la modificación de los estatutos del partido, como la elección de los cargos internos por parte de los militantes y no de compromisarios.

    «Se ha hablado de cosas muy potentes en el fondo. Nunca habíamos hablado de cuestiones que forman parte de la reforma política o de cuestiones que afectan a la vida interna del partido. Somos conscientes de que los ciudadanos y nuestros afiliados quieren participar más y hay que aprovechar ese deseo de participar más en lo político», argumentó.

    Salir de la versión móvil